sábado, abril 23, 2005

"Ñerotismo"

viernes, abril 22, 2005

"Gimme danger, little stranger..."

La mañana comenzó mal.
Fue empeorando progresivamente hasta ser insoportable.
La mañana comenzó mal la mañana y se levantó del lado neurótico de la cama.
La mañana iba sentada en un bus azul por la séptima. Bueno, tanto como "ir", como "desplazarse"... pues no. Era más bien una secuencia de diapositivas y elípsis en la que, entre imágenes, daba a entender que había un movimiento. La mañana no "iba". Sencillamente miraba cómo el espacio cambiaba alrededor de ella.
A mitad de camino, la mañana tuvo un acceso de tos. No le dijo a nadie, pero el pañuelo con el que se tapó la boca quedò manchado con unas gotas de sangre.
Pálida y débil, miraba por la ventana para olvidarse de sí. La vista hubiera sido perfecta si el tipo que iba colgando de la varilla no arruinara el paisaje con su entrepierna, siempre en medio de la mañana y la ventana.
Tos. Sangre.
Cuando la mañana se desmayó los carros se habían desplazado tectónicamente unos dos metros. Una señora que llevaba un portafolios de cuero empezó a abanicarla y el olor a becerro y perfume solo provocó nauseas.

- Estoy bien, no se preocupe. Estoy bien... le dije que estoy bien, señora... señora, no se preocupe que eso me pasa con algo de... señora, por favor, que ese olor a cuero me está dando ganas de vomitar... ya le dije que estoy bien, en serio. Señora: ya no más. Señora, voy a vomitar. Es en serio. O deja de zarandear ese puto portafolios o... ¡Vieja hijueputa, que no más!

La mañana perdió el control.

Y lo que comenzó como un ataque de rabia (porque la caridad innecesaria siempre es ofensiva) desencadenó en un episodio epiléptico. Las convulsiones hacían levitar a la mañana en un baile violento. Daban ganas de llevar el ritmo de las convulsiones con la cabeza - "HEY! HO! LET'S GO!". Pero los ojos de la mañana eran tristes, el gesto entre espasmo y espasmo era de vergüenza. "Perdónenme... no sé qué es lo que me pasa hoy. Por favor perdónenme, yo no soy así. Es mi cuerpo, no yo. ¡Alguien ayúdeme! ¡Alguien arránqueme el cuerpo! ¡Que lo arranquen y lo quemen!"

Las puertas del bus estaban herméticamente cerradas y nadie escuchaba los gritos. Si alguien miraba detenidamente, ociosamente, podía verse a la gente con la boca muy abierta, vocalizando la palabra "ayuda" y golpeando las ventanas. A la convulsión de la mañana se unió la convulsión del bus azul y la convulsión del miedo.

Y la mañana nos abandonó a todos dejando, aparte de la sensación de comenzar el día incompletos, una tarde entera para olvidarlo todo.

jueves, abril 21, 2005

"I am the passenger..."

Ya que esta es una nueva temporada y mi público se ha olvidado de mí (además, he cambiado), voy a poner una lista que creo que será útil para todos.

***C O S A S Q U E D E B E N S A B E R***

1) Me llamo Juan Camilo.
2) Me dicen Juano, Juanito, Juancho, Juanca, Juanobanano, Koshkat, Kosh, Koshkosh, JuanoCat, JuanoGato, Kitten, Kitty, Ernie, Herrera, Herrerita, Herre, Herri, Camilo, Camilín... aguanto unos quince apodos más.
3) Si alguno de ustedes me presenta a alguien y luego voy por un cigarrillo o algo de tomar, lo más posible es que las palabras que elijan para completar "El es Koshkat... es buena persona, pero es un poco/bastante________" sean: directo, procaz, hipersensible, loco, raro, chistoso.
4) Soy vegetariano. Puede que cambie de opinión luego. Pero, en este momento, me siento feliz. Me gusta cocinar sin quedar oliendo a sangre.
5) Me gusta el sexo un poco más de lo normal o de lo socialmente aceptable.
6) A veces me gustaría ser niña para dormir abrazado a mí y jugar con mi pelo y levantarme en madrugadas frías haciendo el amor conmigo y llevarme el desayuno a la cama.
7) Soy guitarrista, bajista, hago secuencias y loops en el computador, canto un poco. Mi banda madre se llama DreamCatcher y huele a Jack Daniels. Mi banda hija se llama Cinema Mirage y huele a fresas con Kirsch. Estoy esperando a otra hija, pero puede que nazca autista. Me encanta el Post-Punk (sea lo que eso signifique) y, de paso, me gusta la música que no tiene solos de media hora,
8) No me gusta el rock argentino (tolero a Soda, no me enloquece) , puedo vivir sin Cortázar, me desespera el reggaetón y el mal llamado "rock en español", no soporto a las niñas que se tratan de "güevón" entre ellas ni los tipos que no saben decir "hijueputa" con algo de gracia, com si las palabras no significaran algo.
9) Me gustan las niñas con pecas, que saben usar el sustantivo "neurosis" en una frase, que hablan pasito y que acarician al abrazar, que no usen más de copa B, que tengan la piel suave y que sepan escuchar.
10) No le perdono a ninguna mujer que sea como otra mujer.
11) Cuando nadie me ve, pongo el MP3 Player a todo volúmen y bailo "Shake Appeal" de Iggy Pop aleteando como un pollo y moviendo la cadera como Chuck Berry. Ojo: solo ocurre cuando nadie me ve. No le constra a nadie y solo yo sé cuándo ocurre.
12) Me da miedo envejecer. Desde chiquito he sido un viejo verde y gocetas que suspira cuando ve niñas en falda de colegio y jersey.
13) Según como se le mire, me visto como un colegial rebelde, un seminarista pobre o un viejito.
14) No puedo resisitirme a: una propuesta indecente, una chocolatina (que es el límite de mi vegetarianismo), una galleta, una niña pecosa o mona que me arrugue la nariz y me sonría, una botellita de Vodka Cruiser azul, una lata de Red Bull, un cigarrillo con el tinto, una espalda suave.
15) No sé por qué la gente me mira tanto. No me gusta, pero igual sonrío.
16) Ni el agua fria es buena para la circulación, ni los gimnasios son saludables ni los juegos en 3-D son mejores.
17) Todas las referencias felinas se entienden después de un abrazo.
18) Soy Centímetrosexual. No alcanzo a ser metrosexual.
19) Estoy dispuesto a invitarle un tinto del Altillo a cualquier persona que sepa responder las siguientes preguntas:

a. ¿De qué se trata "She's Lost Control" de Joy Division?
b. ¿De qué canción y de qué grupo extrae Soda Estéreo el loop de "Zoom"?
c. ¿Cuál es el verdadero nombre de Iggy Pop?
d. ¿Por qué Sadako no es hombre ni mujer?

(no respondan en la parte de comentarios.)

20) El proximo post sí va a ser en serio.

No se pierdan el siguiente episodio.

Turn on the bright light!

El blog, mis estimados amigos, es como la heroína: Comienzas inocentemente con un poco (por lo general gratis) y, antes de darte cuenta, has perdido toda tu integridad, tu vida social, tus perspectivas románticas y, prácticamente, dejas de ser humano.

El Proyecto Juandroide murió cuando descubrí que aún puedo conmoverme por ciertas condiciones humanas y un Blog no me ofrecía la suficiente intimidad para hablar de mí.

Este nueva temporada de The Exploding Boy - mi propio psicodrama sexual - recibe a sus lectores con una plantilla patas arriba (Los comentarios fueron caprichosamente colocados encima y no debajo porque sí, porque no sé qué hice mal si le di todo lo que me pidió y sacrifiqué los mejores años de mi vida para hacer de ellos lo que son... y una cantidad navegable de errores que provienen de mi ignorancia sobre el bello mundo de la programación...). Pero los errores, el cáos y el mierdero cósmico hacen más humano este humilde espacio... así que ahorrense los consejos sobre cómo engalanar mi Blog. Me gusta así.

Espero que encuentren en esta majadería algo útil. No duden en comentar.

miércoles, abril 20, 2005

puerca vida...

Archives