viernes, abril 29, 2005

"What's the worst that I can say? Things are better if I stay. So long and goodnight, So long and goodnight."

Tiene que existir una palabra para hablar del miedo a la nostalgia. "retrofobia", "astheniafobia"... oigo sugerencias.

Hace un par de posts hablé de Viviana L. y de María Alejandra A. ... hace un par de días estuve escuchando música de los 90 (Radiohead, Smashing Pumpkins, Elastica, Garbage, Blur, The Soup Dragons, The Breeders, Weezer, NIN...), me dieron ganas de ponerme una camisa leñadora con jeans Levi's y botas habanitas, cortarme el pelo en honguito y usar gel...

Honestamente, creo que lo mío no es solo amor por los 80's sino ODIO por los 90's. Y es horrible, porque me di cuenta de algo: me perdí casi toda una década. Llevo veinte años viviendo en los 80's (resten los otros cuatro de TODOS, TODOS mis intentos de ser actual, dinámico, moderno, chévere, gomelo, calidoso, grunge, punketo, skinhead, alternativo, rivethead...) porque los 90's para mi fueron un bache.

-Las camisas vaqueras Levi's con texana.
-Clase de Beverly Hills.
-Los cordones de colores ácidos que venían en unas paletas.
-Los "grunge" de barrio (y las HIJUEMIL bandas de barrio que nacieron gracias al finado Cobain)
-El ruidito del módem.
-"Amigos" de Enanitos Verdes
-"Vuela Vuela" de Magneto
-"Hacia el sur" de Magneto
-Magneto
-Las primeras canciones de Ricardo Arjona
-Los raves
-Los espacios de cuentería callejeros (parte denuncia pública, parte nostalgia)
-MC Hammer
-Vanilla Ice
-Beavis & Butthead
-Marylin Manson en su época más guarra.
-El Meneíto
-El Carrapicho (o como se escriba)
-Friends
-"Connected" de Stereo MC's
- Rock al Parque
- 99.1 FM
- Vuelven los botacampana
-Se van los botacampana
- Las piernas de Olga, la niña que se sentaba a mi lado cuando estaba en 5º (San Mateo Apostol... ese fue el único regalo que ese colegio de mierda me dio a cambio de vejámenes, insultos, montadas, calvaceras, cucapatadas, Connie, vergüenza de mi sexualidad y mis parafilias, Connie, bajonazos de autoestima, Connie.. Perdónenme que me detenga, pero el recuerdo de las piernas de Olga - doradas, con un vellito rubio apenas perceptible, de rodillas inmaculadas y muslos perfectos -, aparte de las convivencias con Beso Robado y el año en el que me salí mandando a la mierda a Miss Connie junto con un montón de personas que recuerdo con poco o ningún cariño... Las piernas perfectas de Olga, la urgencia con la que su cuerpo ocupaba prematuramente la forma de una mujer y su gesto indiferente me marcaron de por vida y, silenciosamente, agradecí su presencia en mi vida)
-Jane's Addiction y el Negro Restrepo (extraño a ese hijueputa...)
-Rammstein y Hancho (extraño a ese hijueputa)
-Las borracheras con el Negro y Hancho en Hacienda a punta de vino de caja
-La belleza casi albina, los senos perfectos la ternura y la cultura de Viviana L.
-La paciencia y la naturaleza lúdica de mi noviazgo con Maria Alejandra A.
-Mi virginidad perdida en circunstancias cada vez más borrosas. (para mí es importante... a veces me levanto del otro lado de la cama y quiero sentir como una niña y quiero sentir que perdí algo... que no fue algo mecánico)
-Mi primer cigarrillo Yves Saint-Laurent.
-"¡Mucho fariseo!"
-"¡Es una nota!"
-Todos Tus Muertos en Ácido Bar cuando quedaba cerca de las Bethlemitas.
-Una Playboy con Cindy Crawford leída y ojeada entre Maria Alexandra G., Iván Darío C., Yamile H. y KittyKoshkat a escondidas... con la noción del pecado mortal y la decepción del desnudo artístico.
- La Cuadra en sus dos encarnaciones...
-Los pogos
-Los Pirucas (pandilla de Villa Magdala conformada en su mayoría por estudiantes del Cervatnes del Norte y Villamagdalinos ilustres... algunos, doctos de la capoeira)
-Santiago Moure y Martín de Francisco
-La Guía del Buen Estudiante Vago
-Fumar Fósforos
-Los experimentos con carritos/latas/envases y pólvora
-Street Fighter, Mortal Kombat y el juego de las Tortugas Ninja en Cedritos
-Las maquinitas (Uniplay, Videoplay y en Jeno's Pizza de la 138)
-El Sega Genesis
-el SNES
.Mi Nichi-Man
Los noventas son un bache para mí... Los recuerdo con cariño y con odio. O creo recordarlos... no estoy seguro... tendré que investigar un poco más... pero me quedo con los 80's... son preferibles... al menos no los viví y los puedo transformar en lo que quiera, como todos...

jueves, abril 28, 2005

"I've been waiting so long to look back in anger!!"

¿No les da rabia? A mí sí.

"Two lovers entwined passed me by and Heaven knows I'm miserable now". A mí lo que me enferma no es ver parejas. Todo lo contrario: hay cierto placer estético en ver parejas (parejas casi simétricas, parejas de punkies en la Javeriana, parejas disímiles). Tampoco me molesta estar solo, hace mucho que no conozco a nadie que me llame poderosamente la atención. Mejor dicho: TODOS los días conozco/miro/reconozco a mujeres que me llaman poderosamente la atención, pero ninguna tiene ese "algo", ese "feeling" que es tan Closer como American Beauty (dilatación de tiempo, poesía visual, dilatación de espacio a través del tiempo, fotografía inmaculada...).

Lo que me molesta es el drama.

Cada vez que escucho o leo algo sobre la soledad me dan nauseas. Por lo general, quienes escriben sobre su soledad (espasmo...) son personas neuróticas y egocéntricas (malestar general, mareo...). Siempre que alguien empieza a poetizar su... "dificultad para relacionarse con otros, por lo general personas del sexo contrario" (agrieras, espasmo...) me pregunto si ellos mismos no son la causa de su soledad (¡liberador vómito al fin!).

Hace ya varios años me di cuenta que yo soy la única razón que tengo para estar solo. Y no me parece tan grave. Todo comienza con una reflexión sobre la ausencia de una compañera estable. ¡Qué idiotez! ¿Mujer? ¿Estable? Es casi tan estúpido como decir "hombre estable". Los seres humanos somos volátiles y aquellos que pretenden no serlo son unos hipócritas.

En fin... volviendo al programa...

Todo parte de una reflexión: ¿Por qué no tengo una compañera estable/novia/lo que sea? "Porque no puedo". Falacia: Hay personas que sin tener todas las oportunidades que he tenido igual tienen pareja. De poder, se puede...

"Porque las mujeres son inentendibles". ¿Y? Nadie entiende a nadie y eso no fue impedimento para que Don Papá y Doña Mamá hayan tenido a Don Koshkat. Tuvo que haber, al menos, un momento de comprensión o de convención que desencadenara todos los eventos sociosexuales que me trajeron al mundo. No se trata de entender.

"Porque soy un idiota/incomprendido/tarado/mastuerzo/zoquete/mameluco/gaznápiro/lelo/oligofrénico/fronterizo/bruto/infranormal/bestia/animal/palurdo/pelele/" Hombre... si lo fuera, no podría juzgarme y viviría en el feliz limbo de la ignorancia. Cuando uno se azota de semejante manera, es porque tiene un mínimo de criterio y de juicio. Darse palo no está mal: lo jodido es cuando no se hace nada al respecto - aparte de darse palo.

"Porque no hay nadie para mí, porque no me merezco a nadie". ¿Y si fuera verdad? ¿Y si fuera verdad que no tengo los suficientes méritos para conseguir a una compañera? Hitler tenía a Eva Braun. Punto.

Entonces... ¿Por qué estoy tan solo? ¿Por qué? ¡¡POR QUÉ NO ME RESPONDES DIOS MÍO, POR QUÉ¡¡ +sniff sniff+

Ahora que lo recuerdo, nunca he tenido una buena novia. Me hacen falta Viviana L. (por lo distinta que era a mí y, por eso mismo, por lo maravillosamente tierna que era...), María Alejandra A. (porque, aunque nunca se tomó las cosas a pecho, fue una mujer supremamente paciente y fuerte...), Alessandra F. (por lo corta y perfecta que fue esa temporada en Boston)... pero fueron noviazgos fatales. El resto de relaciones (memorables algunas, largas otras e insoportablemente bizarras la mayoría) fueron mis intentos desesperados por huir de la soledad.

No con esto quiero decir que miro con desprecio esas relaciones. Lo que me desagrada es el móvil de todas ellas: mi miedo a estar solo. Era capaz de perdonarlo todo, de dejar mi intolerancia a un lado y vestirme de cordura y sentido común (es decir, renunciar a mí) para llenar ese vacío. La soledad no es mala consejera: es muda. El miedo si es mal consejero: es tartamudo y repite todo más de nueve veces.

Recuerdo a muchas mujeres con cariño, con un amor y una ternura indecible... pero no deja de molestarme que en un sólido 75% de los casos fue mi temor lo que me llevó a ellas. A veces tuve suerte, otras veces me dí cuenta que, lo que me atraía, era la promesa de un amor paliativo. Muchas veces me di contra el mundo.

Así que no quiero volver a leer un solo - ¡UN MÍSERO! - ensayo/poema/cuento de los que sirven para alegorizar ese puto miedo a la soledad. Si se odian a sí mismos, odiense con violencia. Si se aman, no me importa ("nadie quiere escuchar a alguien bueno"... Ozzy: 1; Chopra, Coelho, Osho y Goleman: 0). Pero, por favor, en vez de estar malgastando papel/blog en ese miserable "TEEN ANGST", dedíquense a vivir, a disfrutar de la soledad.

Puede que, eventualmente, escriba sobre mi soledad (en detrimento a mi sistema digestivo y nervioso). Pero solo existe el presente, el ahora... y no voy a perder mi tiempo buscando a alguien que me ofrezca una Aspirina y una curita.

DEJEN LA MARICADA,
ESTAR SOLO ES LA VERGA.
(puedo arrepentirme, claro...)

Estoy escuchando: THE BRAVERY - HONEST MISTAKE, ULTRANOIR - DISMEMBER ME, KILLING JOKE - EIGHTIES, DAVID BOWIE - SPACE ODDITY, INTERPOL - SAY HELLO TO THE ANGELS, JOY DIVISION - KOMAKINO, THE CURE - LIFT OFF

miércoles, abril 27, 2005

"Straight-jackets can be so sexy"

Blanco leche,
blanco ceguera, blanco vacío...
unos tres pasos más adelante
los colores se ajustaron a las siluetas,
los nervios de las muñecas a la presión de las correas,
los ojos al brillo y el antebrazo a la aguja.

Hoy pude caminar por los corredores. Sin escolta.
Caminé un poco por el jardín
colgando de su mano como un trapo.
Y el tiempo fue música de Strauss
y ruido blanco.

martes, abril 26, 2005

Para el usuario:
Los comentarios van ENCIMA, no DEBAJO del comentario... no dude en comentar...

Para el usuario:
Los comentarios van ENCIMA, no DEBAJO del comentario... no dude en comentar...

lunes, abril 25, 2005

¿Qué es Ñerotismo?

Permítanme explicar: Ñerotismo es el compendio de maniobras de escarceo al que recurre el sector más pintoresco de nuestra sociedad.

A lo largo de la historia se han escrito tratados sobre la sexualidad humana: El KamaSutra, el AnangaRanga, los Libros de Almohada chinos y japoneses y demás. Incluso hay un libro Amish que revela las osadas maniobras y peripecias para hacer del sexo una experiencia tediosa e insoportablemente insípida - se dice que uno de los apartados del libro ilustra cómo hacer el amor púdicamente de espaldas, con la ropa puesta y durante la construcción de un granero.

Pero el Ñerotismo es un desafío a los sentidos, una invitación a abandonar los prejuicios. Mejor dicho: la retrochimba.

PRIMER CAPÍTULO DEL TRATADO DE ÑEROTISMO
Por: Juan Camilo (El Guachisnayder) Herrera.

1) La naturaleza ñerótica por tipología.

No todos los ñeros son iguales. Algunos saludan "'tos qué, mi perrito" o "jovenaún... ¿qué se dice, socio?" y otros ni siquiera saludan: se limitan a dar amistosas puñaladas con un desatornillador afilado. Por eso, cabe diferenciar a cada ñero por su tipología y así develar sus tácticas amatorias.

1.1. El Egitzio.

El Egitzio, como su nombre lo indica, tiene raíces faraónicas que llegan hasta el barrio Egicto. El Egitzio destaca por ser el más sensible de todos los ñeros. Algunos trazos de metrosexualidad (levantarse para salir a trotar con la pantaloneta de algún colegio público y camisa del equipo de micro, usar manga sisa y gafas oscuras sobre el pelo tieso y engominado a lo Tintín, los pantalones blancos con reata de colores ácidos, los distintos accesorios comprados en nuestras ferias artesanales - chaquiras, chaquiras, chaquiras, cuentas, cuentas, cuentas - y el olor a aftercheiv) lo hacen un especímen cotizado.

Un esteta y hedionista, consagrado a la vida social y a los placeres, el Egitzio hace gala de su estirpe (subraye la palabra "gala", es importante) al norte de Bogotá, en una Zona Rosa paralela a la Zona Rosa que conocemos: los bares detrás de Atlantis Plaza, pues su naturaleza de "homme du monde" ("homosesual car'e mondá" en Cetrino)le hace sentir una irremediable predilección la arquitectura de Florida. el Egitzio es todo un cosmopolita y hombre de mundo. Es poco dado a la agitada vida criminal y, por lo general, vive de alguna enamorada o de lo que sus dotes atléticas le permiten ganar como instructor de gimnasios o profesor de Educación Física.

Trazos de antiguas lenguas provinientes del Nilo pueden ser escuchados en la manera en la que en vez de decir "Hey, voy por una Gaseosa y ya vuelvo" dice "Ptzzzz... tzardino, cuídeme la tzaqueta que voy por una petzi, tzí?".

Su sensible naturaleza es proclive a la indignación. Cuando algo atenta contra su complejo sistema de valores, no duda en ser el primero en decir "¡Uitz!".

(Próximo capítulo: El Urbano y El Cetrino)

Archives