viernes, septiembre 16, 2005

1.

"Innocence and lies don't make a perfect match, leave your door unlatched..."

Shock ya está hablando de los Blogs.

Revistas de moda como Nylon y Zync promueven un estilo de vida geek, una moda geek y un nerd appeal.

El lujo se hizo posible gracias a The Strokes, The Killers y cualquer otra banda con el prefijo "The". Para estar a la moda solo se necesita tener un mal corte de pelo, un blazer y muchos, muchos pines.

Entonces me pregunto yo, al borde de las lágrimas: ¿Es posible que esta sea la verdadera Venganza de los Nerds? ¿Será que finalmente la relegada estirpe de Bill Gates halla la horma de su zapato, conquista al amor de sus sueños y es más popular que tanto modelito y chico play? De ser así, ¿Cómo se explica que un sólido 90% de los posts que he leído sean del tipo "busco novia"?

Ahora bien: no hay que caer en el engaño. En el ámbito universitario es fácil dejarse engañar por las apariencias desde que ser un geek se volvió la moda del día.

2)

Deberían hacer una discoteca que tenga forma de Iglú, que sea atendida por meseros en pieles (artificiales... meat is murder) y que sirvan solo raspados. De esa manera me parecería apenas lógico que haya tanta niña que use bota de esquimal sobre el pantalón y anoraks acá en Bogotá. Dimos un paso muy largo conceptualmente: del pantalón blanco y la manga sisa calentana al chic polar.

Esto no es ni Miami ni Islandia.

3)

¿Alguien me puede decir qué fue de la vida de Frigo y Pilarica, la cuota juvenil de la malograda comedia "Tentaciones"? En ese orden de ideas, ¿Alguien me puede decir qué fue de la vida de Karl Troller?

jueves, septiembre 15, 2005

"What about her? The wages of sin..."

Quisiera poder recordarte bien. La foto es casi perfecta.

Me gustas así: con una sonrisa de dientes pequeños y pecas por todo lado. El pelo largo, algo asimétrico al frente.

La foto es casi perfecta hasta que alguien puso el puto dedo en el lente.

Tú pusiste el puto dedo en la lente.

Tú pusiste el dedo en el recuerdo y hubiera querido que todo el rollo se velara para no dejar evidencia de algo que pudo ser perfecto.

martes, septiembre 13, 2005

"voices carry...."

1.

La tauromaquia, para mí, es como el nado sincronizado: ni es deporte, ni es artístico y es una muestra de afectación intolerable.

2.

He estado en el otro lado tambien: Muchos de los novios de mis amigas son unos idiotas, la clase de persona que uno mira y dan ganas de sonarle los mocos o pegarle un calvazo. El problema es que no importa si se trata del novio de una amiga, el amigo de mi novia o el amigo gay/ñoño de un levante. No, ahí no está el problema...

3.

(Basado en un dibujo de Caballero)

En el suelo está el cadaver de una mujer. Tiene tres tiros en el torso. De la nada, aparecen tres hombres.

Un hombre de uniforme militar dice: "Uno de nosotros es guerrillero miliciano, otro es paramilitar y el otro es militar"

Uno hombre exactamente igual al anterior dice: "Si no adivina cuál es cual en treinta segundos, le pegamos un tiro"

Un tercer hombre, exactamente igual a los anteriores dice: "Como a la mujer que está en el suelo"

¿Cuál es cual? ¿Por qué?

La mejor respuesta se gana tinto con rollito de canela en el Altillo

4.

El problema de los novios de mis amigas es que nunca son lo suficientemente brillantes, lo suficientemente pintas y lo suficientemente bon vivants. Siento que cada amiga mía debería tener un dandy personal (dos o tres, para aquellas que sufren del bendito furor uterino). Pero, a mis ojos un tanto paternales, nunca son lo suficientemente brillantes o pintas o sibaritas. En muchos casos se trata de pendejos problemáticos embutidos en jeans de marca, mitómanos compulsivos y güevones de toda ralea imaginable (Rotarios, coleccionistas de estampillas, activistas mamertos, tipos con zapatos Top Siders o apaches y cachucha, tipos con tatuajes de Loony Toons, adictos al Magic o a Yu Gi Oh, pertenecientes a grupos de oración... )

(No creo que sea correcto añadir un paréntesis después de otro paréntesis, pero me veo obligado a hacerlo. Imaginen por un segundo que TODAS las personas que conoce, ha conocido y conocerá en la vida se reunen frente a su casa - o, si vive en un edificio, en su sala -. Imagine que a cada persona se le ha dotado con una matraca, un silbato y voladores. Imagine que es hora de la siesta u hora de dormir... Ahora imagine a TODAS las personas que conoce, ha conocido y conocerá haciendo ruido con sus respectivas matracas, sus pitos y sus voladores, gritando, zapateando, aplaudiendo, aullando... Si usted fuera Dios, ODIARÍA los Domigos y a los grupos de oración)

Volviendo al tema...

O son muy pintas y brutos. O son muy inteligentes pero no distinguen un café brasileño de un café de Java. O trabajan demasiado y no tienen tiempo para ellas. O son tan balanceados que son aburridos, como Tom Cruise. O son tan buenas personas que los dejan plantados en 90% de las veces - (75% de esas 90% porque les digo a mis amigas que los manden a comer mierdita... y ahí se ven).

No faltará quien diga que esto es producto de mis malos ratos y de mi resentimiento. Como siempre: sí. Me enferman los cretinos que son incapaces de ser ellos mismos con tal de mantener la farsa de una relación. He escuchado tantas veces a mis amigas decir que están mamadas de sus novios que me pregunto por qué hacen las cosas tan sencillas para personas como yo, que nos gusta lo que no tenemos y nos emborrachamos de envidia. Como siempre: es cierto. No soporto que mis amigas se fijen en tipos tan romos y tan ausentes de encanto porque esa era la clase de idiota que siempre se interponía entre mis amores platónicos y yo. Yo, dispuesto a morir de pasión febril por una mujer: yo, con el corazón pegado con alfileres a una tabla forrada en terciopelo; yo, cazando metáforas en selvas vírgenes... ¿para que venga un cabroncito insulso, enclenque y liso como una losa a llevarse a esa mujer, a ESA mujer?

Y luego se atreven a preguntar por qué me he vuelto tan cínico...

No importa lo que pase: si se interpone entre una mujer(amiga, novia...) y yo, no espere más y no deje que la duda lo calcine: usted, para mí, es el idiota más grande que una mujer haya parido. Y parido mal.

Archives