miércoles, marzo 01, 2006

Canción: Secum (Ana Ansiedad), To Die For (The Birthday Massacre), Cruella (Deadsy)
Momento: El divorcio de mi banda anterior.
Lugar: 70's y 80's
Comida: Ensalada
Película: Sin City
Autor: Ray Bradbury über alles
Grupo/Cantante: Ana Ansiedad, Deadsy
Persona: Galatea, Ana A., Lingo, Seb, Kam.
Web Site/Blog: www.nothingandnowhere.com, www.myspace.com/j_koshkat
Cigarrillo: Kool Azul.
Bebida: Té de frutos rojos, jugo de lulo. (sigo con ganas de Vodka Cruiser azul...)
Retorcijón: La universidad
Trote: Pagar servicios
Disco: Inferno
Video: Walking in silence (Veldt) www.myspace.com/veldt
TV: KND: Los Chicos del Barrio, 31 Minutos, Los Padrinos Mágicos
Futebol: Es un deporte jarto...
Excelente: Galatea, Ana Ansiedad, La Logia del Pandebonium, los rollos de canela (los que preparan frente a Talentos y los de Otis Spunkmeyer), REASON!!, FRUITY LOOPS!!, ACID XPRESS!!
Pésimo: La ausencia de mi papá, pagar servicios, madrugar, agarrarme con mi mamá por maricadas, los altibajos de ánimo.
Sobra: Amor.
Falta: ¡TOCAR, MALPARIDATELOJURO!
Cosa: Mi guitarra.
Libro: Fast Food Nation
Coming soon: Ana Ansiedad, Veronika Valium, Jean Carcajou.

Miércoles de Electronegatividad:

Nadie comenta en este puto blog. Estoy muriéndome de gripa. Estuve esperando una hora frente a la casa de Seb a los demás miembros de Ana A. a ver si aparecía y ensayábamos y me pudo más la gripa y la impaciencia. Me hace demasiada falta mi papá. No he hablado con Galatea y la extraño. Cada día estoy más aburrido de la universidad. A veces me siento ignorado por mis amigos.

Trato de no quejarme, pero hoy todo me sabe a mierda.

lunes, febrero 27, 2006

Vuelvo y me pregunto: ¿Por qué escucho la W? Será porque dan la hora (especialmente la de España - supongo que la gente de la península sufre y pierde mucho tiempo contando palitos en el reloj...). Tal vez nunca llegue a conclusiones, pero agradezco no tener que VER la W, pues Félix - hasta donde me acuerdo - parece un vampiro serenatero, El doctor Casas Santamaría es idéntico al mayordomo de Magnum, Julito no se parece a Tom Selleck y sería devastador que Sheila fuera fea.

El Tema del Día fue la falta de mujeres compitiendo por las curules políticas. Nadie quería hablar sobre eso. Casi todo el mundo quería cambiar de tópico y es entendible. Éste ha sido un año insoportable en cuanto a campañas políticas: A falta de camisas blancas con letras rojas y banderines, tenemos comparsas que reparten volantes (que nosotros leemos atentamente y luego arrojamos a la calle para embellecer de confetti proselitista nuestra urbe), pancartas vistosas (que nos muestran, con lujo de detalle, caras particularmente simplonas y casi rayanas en lo desagradable) y slogans mimetizados como ritmos afrocaribeños.

... Pero nadie quiso hablar de la ausencia de mujeres en las elecciones. Sigo sin entender por qué, más allá del poder y la opulencia, alguien querría dedicarse a hacer carrera en algo tan parecido a la prostitución: una profesión que puede o no puede ser rentable, que da mal nombre, destruye la intimidad y que en algún punto lleva a la cárcel.

La política y el levantamiento de pesas han demostrado algo: una mujer puede cometer los mismos errores de un hombre y causar los mismos desastres o manejar los mismos niveles de corrupción, falta de escrúpulos, amoralidad y caspa. Así que el problema no es de género sino de especie: la clase dirigente consiste en comunidades de homínidos relativamente brillantes y maliciosos. Los políticos, como los chimpancés, son muy parecidos a nosotros y, como los gibones, no permiten diferenciar a primera vista los machos de las hembras.

Por no ir más lejos: ¿Alguno de ustedes ha tratado de ofrecerle un maní a Condoleeza Rice? ¿O a Piedad Córdoba? ¿O a cualquier persona que tenga cara de figurar en un tarjetón? Es un experimento interesante.

(Para personas maliciosas que notan un patrón acá: sí, es un patrón deliberadamente claro. Mujeres que surgen de minorías étnicas, por ser el caso más triste y extraño en la zoología social. ¿Por qué? Porque nacen como mujeres en una situación socioeconómica de desventaja, estudian para sobreponerse a las condiciones en las que viven, logran relativos éxitos académicos y profesionales para - ¡Inexplicablemente! - alterar su código genético, transformarse en esta especie y olvidar que, por fuera, son mujeres y afrodescendientes.)

La falta de participación de las mujeres en este circo no es lamentable. Es más: si hubiera menos participación de hombres, mujeres, políticos adiestrados... mejor dicho: si hubiera MENOS PARTICIPACIÓN, MENOS GENTE METIDA EN ESTO, MENOS CISMAS DE PARTIDOS POLÍTICOS (que parecen esporas malignas que crecen al contacto con el aire), MENOS PANCARTAS, COMPARSAS, JINGLES EN CHAMPETA, COMPRA DE VOTOS...

... si tan solo hubiera menos política, menos políticos y menos políticas...

Archives