lunes, julio 31, 2006

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DE SER COLOMBIANO:

1) La falta de oportunidades en el mercado laboral.

2) Ser cómplice silencioso del narcotráfico. Como todos.

3) Ir a una Feria del Libro en un país mayoritariamente iletrado, tener amigos en ONG's que cubren problemas de los que debería encargarse el Estado, no poder salir de noche sin temer por mi vida o la vida de quienes amo, tenerle más miedo a la Policía que a la delincuencia común, verme tentado a comparle Frunas a un niño que debería estar estudiando o jugando, pasear por parques (cada vez menos verdes) y ver que ya nadie juega allá, ir a fiestas de 15 organizadas por y para jovencitas que piden "tetas" de regalo y, sobre todo, sentirme incapaz de reaccionar o indignarme.

4) La casi absoluta ausencia de identidad y el desesperado intento de conciliar a un país regionalista a través de símbolos vacíos, medios masivos descaradamente parcializados y partidos políticos de mentiras.

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DE SER HUMANO:

1) No poder hibernar como los osos.

2) La conciencia de ser, lo abstracto y lo ontológico.

3) Tener que trabajar en vez de cazar lo que necesite.

4) Siempre preocuparme por tener más de lo necesario.

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DEL SEXO OPUESTO:

1) La uniformidad impuesta de la belleza, cuando la belleza es belleza por ser única e inherente a cada persona.

2) El Síndrome Pre-Menstrual.

3) Cuando una mujer vive para demostrar que puede ser peor que el más vil de los hombres ("Condoleeza, what are we gonna do now?" - Against Me! - From Her Mouth to God's ears).

4) Las Cuatro Putas Preguntas que Nos Ponen a Los Hombres a Sudar Balas:

A. "¿Me quieres mucho o poquito?" (Si la pregunta es en serio, nunca habrá forma correcta de responderla o cuantificarla...)

B. "¿Te parece que estoy gorda?" (Catch 22 o "malo porque bogás, malo porque no bogás")

C. "¿Estás bravito?" (Si lo estoy, se nota... si no lo estoy, esa pregunta repetida cada cinco minutos me pone "emputadito", "emberracadito", "energumencito", "neurotiquito").

D. "¿Te parece que (inserte otra mujer acá) es más bonita que yo?" (siempre habrá alguien más bonito, inteligente, pudiente y/o interesante que uno... por eso los tipos no hacemos esas preguntas: para no salir heridos en el orgullo...)

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN EN GENERAL:

1) La invasión a la privacidad.

2) Ciertos atropellos al idioma (Por ejemplo: "es que el asunto de que me haigan refundido las devuetas como tal me indispone" "haberán algunos, hubieron otros y pues ojalá que haigan más", "el cadaver yacía acostado sobre el piso" o la manera en la que nuestros comentaristas violan a nuestra Lengua Materna)

3) La creciente y aceptada vulgaridad de lós medios, sin mencionar la irresponsabilidad de ciertos comunicadores y periodistas.

4) La marginalidad enmarihuanada de los hippies/artesanos, el discursito postmoderno de tantos badulaques que se creen artistas, la megalomanía del traqueto, la interiorización de lo corporativo en la vida de nuestros contemporáneos, la pretensión de algunos imbéciles que se creen eminentes luminarias por haber viajado un poco más que el resto de nosotros y la estulticia de los adolescentes (que aún no se han dado cuenta que el abuso de drogas, la alienación mediática y el miedo infundido son solo herramientas para mantenerlos sedados).

CUATRO COSAS QUE ME OBLIGAN A HACER LAS PACES CON EL MUNDO:

1) Escuchar música a todo volumen y, cuando las circunstancias lo ameritan, bailar y cantar casi gritanto.

2) Hacer el amor hasta que cada fibra, cada nervio, cada poro se llena de esta sensación de placidez y tranquilidad, de agradecimiento y reflexión.

3) Una taza de té, varias tazas de café, algo con mucho chocolate, muchos cigarrillos mentolados, una silla y un mundo que sigue en su trance - sin notarme como un espectador absorto.

4) Creer en (o crear) un mundo en el que no estamos supreditados a todo lo que hemos asimilado como "real", un mundo que es un puente entre el sueño y la esencia de las cosas, un mundo en el que cumplimos con nuestros cometidos y saber que vivimos en él más que en éste.

Un memé creado por el Reverendo Jakob Koshkat. VINCIT!

ESTA CARAJADA VA PARA: Seb, Kam, Lingo, Turo, Azma, Michelle, Astrid, Jules, el JuPiter y cualquier otra persona que se haya dado cuenta que solo bastan cuatro cosas para borrar dieciseis.

Archives