viernes, septiembre 15, 2006

1.

Comienza la encuesta:

¿Quién gana en una pelea? ¿Un zombie o un vampiro?

2.

Recompensa archisupermegarecontraespecial a la persona que pueda pasarme en mp3 una canción:

The Nuns - "Falling Apart"

3.

A ritmo de "fap fap fap", un metalerillo con ínfulas de melómano mira al techo e imagina a Mike Portnoy, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Geddy Lee y al tecladista de Nightwish tocando una ópera rock sobre "El Señor de los Anillos" con la Sinfónica de Londres y los Niños Cantores de Viena, apoyados por un ensamble tradicional de música folklórica celta y una camerata vikingo-nórdica. Encore y blanqueada de ojo cuando tocan "Dawn of Victory" de Rhapsody, moqueada y taconeo en la parte de "Glooooooooriaaaaaaaa! Gloooriaperpeeeeeeeetuaaaaaaaaa!"

Siguiendo rituales noruegos, Frozen Night (Almanbroder Yefersonestarchip Jiménez, para sus amigos de colegio) se arranca un incisivo y lo deposita bajo su almohada para que Gröfnirhabargadabladahargâaaaaaar (nórdico-élfico para "El Ratón Pérez") lo ofrezca a Güfferhadaaaaarflaggengrompfendamaaar (el Putas), y haga ese sueño realidad.

Pero olvidando la máxima que reza "Diavolo porcus est" (... ¿les tengo que explicar todo?) , esa mañana Frozen Night se levantó de su cama y prendió un cigarrillo Kool azul *AHA! THE PLOT THICKENS!* para calmar el dolor palpitante en el espacio donde antes había un diente...

... bajo la almohada, un CD...

pero, tristemente, esa superbanda, ese sueño húmedo de banda, esa polución nocturna de ensamble nunca llegó...

"Diavolo porcus est"

Frozen Night gritó (y no guturalmente) cuando, con horror, descubrió que las fuerzas del Sendero Siniestro habían convocado a músicos legendarios, sí... pero como castigo a las horas perdidas escuchando Europower, progresivo, jugando Magic, tocando covers de Blind Guardian y escribiendo fanfic erótico de hobbits, el Camuñas fue severo al aleccionar y seleccionar...

... a posiblemente una de los SuperGroups mas brutales de la historia (eso, si no eres Almanbroder Yefersonestarchip)... DE LA HISTORIA!!!

4.

¿Alguien ha visto recientemente a un asiático albino?

5.

RECADO:

I'm sick of watching your fucking lamb face everywhere I expect to see kinder features and warmer complexions. I'm sick of your unbearably pretentious premises followed by the braindead laughter of your sideshow freak. I'm sick of your lambchop fingers pointing at my friends, your petty polemics where no one ever asked your opinion, or your advice. I'm sick of your grubby fingers around these wonderful girls, your eurotrash sophistication and the bullshit fort you built around yourself. If you've got a bit of decency, please choke on powdered bleach and die. And you know damn well I'm talking to you, and you know damn well it's not only you but many that, like you, aggravated me with your smudging, staining, soiling presence where you're not welcome. Just crawl into a hole and die.

miércoles, septiembre 13, 2006

Aunque tardíamente, considero necesario manifestarme.

Me DEPRIME Nouvelle Vague. El New Wave NO DEBERÍA tener covers en Bossa Nova (aunque ambos géneros estén definidos por la misma expresión)

Alguna vez, en una de esas conversaciones que salen cuando uno espera el Big Blue en la séptima, Andrés "el Razor Ramone" Sánchez tuvo una genial ocurrencia: Versiones tipo Melodía Estéreo de clásicos del punk.

Imagínate tú, ala, escuchar "Neat Neat Neat" de The Damned en versión dabadaba.

Aunque me parece simpática la transición entre géneros de algunas canciones (por ejemplo, "satisfaction" en versión de Devo), debo decir que hay canciones cuya belleza es precisamente la crudeza (y casi torpeza) con la que son interpretadas. Si con solo la remasterización casi se tiran el "Raw Power" de Iggy Pop (disco feo pero cariñoso como los Trolls), si el disco sinfónico de Metallica fue un fiasco (y debo admitir que, aunque un poco soporífero, el sinfónico de Cerati tiene excelentes aciertos pese al airecito a banda sonora), si hay cosas que siencillamente no resisten la sofisticación -piénsenlo detenidamente... ¿una fritanga con pesto?- es porque no todo puede ser decantado de esa forma.

... lo mismo va para esta musiquita lounge maricona de jingle de tampones. ¡Dejen de cagarse en la música del Medio Oriente, joder! Hay cosas que son perfectas porque no necesitan que un baboso carente de ideas les meta un punchispún y haga plata...

En últimas... me parece que, si bien es cierto que al panorama del pop no le sobra un poco de recato, sutileza, finesse (si vuelvo a ver el hijueputa ombligo'e maní de Paris Hilton, voy a cometer un crimen...), hay cosas que deben permanecer intactas porque ya tienen una identidad, una carga y un lugar en el tiempo. El New Wave es una de ellas.

lunes, septiembre 11, 2006

Aunque mi pasión siempre ha sido y será el New Wave (y todas sus vertientes), creo que, si quiero empezar una banda, es mejor empezar por los orígenes e ir evolucionando naturalmente hacia donde esa búsqueda de un sonido propio nos lleve. Además, mucho antes de re-descubrir los sonidos del post-punk y de la buena movida ochentera, mis primeros escarceos con la música fueron ingenuos acercamientos al punk. Sobra decir: jamás me he identificado con esa subcultura, pero siempre me ha gustado escuchar a los Ramones o a The Clash entre tandas de synthpop y de gótico.

Sí: quiero armar una banda de punk. De tiempo para acá me volví a encontrar con el horror punk a lo Misfits (y en el proceso he encontrado pequeñas gemas como Balzac y Calabrese). Siempre he tenido un gusto por lo tétrico y por el humor negro, pero nunca me he sentido realmente impulsado a sacarle provecho. Además, al lamentable estado de la escena gótica mundialmente le hace falta algo así: Una banda que ofrezca un buen show, que toque al 400% de su capacidad y que cuente historias de horror y terror sin la afectación a la que ya estamos acostumbrados. En últimas, una banda que despierte la misma emoción de ver una película de zombies o una película de terror japonesa.

Así que sí: estoy buscando un baterista, un guitarrista y un bajista. Si posteriormente encontramos un tecladista, mucho mejor. Eso sí: no todo es tan fácil en la vida...

*Tiene que tener más de 20 años y, al menos, 5 años de experiencia.

*Nada de drogas... en serio: es jartísimo trabajar con gente turra...

*Preferiblemente, que no se coma el cuento de ser punky... es mucho más satisfactorio trabajar con gente de distintos backgrounds que tener a cuatro o cinco pendejos que solo escuchan lo mismo y tocan lo mismo.

*Que hable buen inglés. Casi todas las letras que he escrito están en ese idioma (el inglés es más percusivo y eso ayuda rítmicamente... y casi toda la música en la que me inspiro está cantada en esa lengua).

*Que tenga su propio equipo: sea batería, guitarra o bajo y amplificadores. Ojalá que puedan tocar y cantar coros al tiempo.

*No está de más que tengan sentido del humor, un gusto por el cine de terror y horror, por los cómics y, definitivamente, ayuda mucho que sepan trabajar en equipo. Y si a eso le añadimos buena presencia escénica, es todo lo que una banda necesita para empezar.

Si están interesados o si conocen gente que pueda estar interesada, por favor contáctenme a través de este blog. No me gusta hablar de "influencias" porque, por lo general, eso es una invitación al plagio. Pero, si quieren saber como a qué me gustaría que sonara la banda, he aquí una lista (sin ningún orden en particular...)

AFI, The Misfits, Calabrese, The Damned, Nim Vind, Balzac, Concrete Blonde, Screams for Tina, The Sisters of Mercy, The Cure, Depeche Mode, The Ramones, The Turtles, The Ventures, Dick Dale, The Ghastly Ones, The Red Barons, Wednesday 13, The Newlydeads, The Sweet, Alice Cooper, David Bowie (casi en cualquier encarnación), Nick Cave, Adam Ant, Type O Negative, Bella Morte, Frank the Baptist... O una mezcla de todas las anteriores... puede que esta selección no sea consistente en cuanto a géneros, pero hay que mantener las puertas abiertas a todo. Desconfíen de los puristas...

Bueno... eso es todo... espero recibir muchos mensajes de muchos músicos.

Rev. Jakob Koshkat

Archives