jueves, octubre 12, 2006

EL REVERENDO JAKOB KOSHKAT PONE LA CARA
(de ponqué)



















¿Para qué pongo una foto de mí mismo en este blog? ¿Para hacer una artística reflexión sobre el delicado equilibrio de nuestra existencia? ¿Porque me creo un papacito? ¿Porque me parece muy play poner fotos mías en un Blog?
Todas las anteriores y más.
Miles de personas pasan por este blog (exagero... pero no descarto la posibilidad de que sean más de diez al día). Muchas de ellas viven en Bogotá. Este es un mensaje para todas ellas: si me ven tomando tinto, acompañenme un rato. El Reverendo siempre tiene tiempo para charlar. Dejemos este anonimato tan miserable, dejemos de vernos las putas jetas en los TOLMs y más bien corramos el riesgo de interactuar por fuera de esta pequeña comunidad.
Ya saben como me veo. Si les ha gustado mi blog, si no les ha gustado, si lo han leído y no entienden qué trato de decir, párenme en la calle: "¡Reverendo! ¡Koshkat! ¡'Pere tanticooo!" y hablamos... casi nunca escribo nada que no sea capaz de decir en persona. Quienes me conocen un poco más saben que mi impertinencia no tiene límites. Algunos me consideran alguien sensato. Hablemos.
MAÑANA SE PUBLICA LA TERCERA Y MUY SEXY PARTE DE "VICTOR: DIARIOS DE UN NEURÓTICO". HABRÁ NEUROSIS, DIARIOS, VÍTORES, SEXO, VIOLENCIA, EXPLOSIONES, SENOS, CULOS, ESCENAS LÉSBICAS EN UNA DUCHA, APARICIONES ESPECIALES DE AL PACINO, ROBERT DE NIRO, CHRISTOPHER WALKEN, KEVIN SPACEY... Y HABRÁ CONCURSOS (Disclaimer: los premios solo son válidos cuando hay más de diez participantes, de otra forma se declaran desiertos), RIFAS Y ESPECTÁCULOS. NO SE LO PIERDAN.

miércoles, octubre 11, 2006

Otras campañas un poco más... mías...

* Por favor: si tienen que ir al baño, excúsense, levántense y vayan. Pero, por lo que más quieran, NO ME DIGAN QUE VAN A IR A HACER. "Voy a cagar, ya vuelvo", " 'pere, que tengo que ir a orinar", "marica, tengo severa fulca atravesada", "parce, ya estoy haciendo buches"... la verdad no me importa ni quiero saberlo. No me están haciendo un favor, no están poniendo tema de conversación ("suerte... que le rinda... saludes por allá... que no le salga muy pastosa... que haga espuma...") ni me están aportando algo que necesite saber. A menos que hayan batido un record, no me importa. "Voy al baño, ya vuelvo". Se demoran menos, van más rápido, tienen más tiempo y me ahorran pesadillas.

* La palabra "Jueputa" (contracción colombianísima de la expresión "hijo de puta") debería ser la única palabra en el español con una tilde en la letra "p". No hay sensación más liberadora que esa "P" de "¡Ah, juePPPPuuutaaaa...". El esfínter se relaja (sin desfallecer), el esternocleidomastoideo se afloja, los deltoides descansan, los músculos lumbares se acomodan mejor y las glándulas suprarrenales liberan endorfinas. JuePPPuta no es solo un expletivo: es una terapia.

* Las franelas, remeras, camisetas o t-shirts en un hombre JAMÁS deben resaltar el pezón. El próximo tipo que yo vea con una camiseta tetillera, se gana un piercing con broca de ebanista.

* No sé quién habrá sido el sádico, pero esta insensatez del reggaetón ya ha durado demasiado. Los que pensábamos que la fiebre iba a durar solo unos meses estamos empezando a impacientarnos y, si no dejan de pasar reggaetón día y noche, es muy posible que recurramos a la violencia, saqueo, hurto, invasión de propiedad, violación y pillaje para no volver a verle la jeta a estos hampones. Que venga la próxima aberración musical y sigamos adelante con nuestras vidas.

* La cuota de talento nacional cada vez que viene un artista extranjeto solo tiene razón de ser cuando haya talento nacional. El concierto de Alan Parson's Project lo telonearon los de Ex-3 ("he pensado ser valiente y decir que el frío de la noche bla bla bla bla....") con una alineación que nada tenía que ver con la original y que incluía a un rapero. El concierto de Misfits fue teloneado por los de I.R.A. y no me quiero ni imaginar quién va a telonear a The Cure o a Placebo (alguna de nuestras ilustres bandas de Goth en Español... Bauhaus a través del filtro de los Enanitos Verdes...). Por un lado, no voy a pagar el precio total de una boleta para ver a unos chiflamicas que practicamente se tiran el show principal. Por otro, las bandas no pueden andar por ahí mendigando toques. Hacer discos ya no enriquece a nadie, hay que TOCAR EN VIVO y con CALIDAD... y más de un promotor debería tener en cuenta eso...

* En ese orden de ideas: los eventos principales de Rock Al Parque no deberían ser gratis. Que cobren al menos mil míseros pesos. Más fondos, mejor seguridad y algo de elitización que impida desastres como los que ocurrieron en el concierto de Apocalyptica. No es por ser desagradecido, pero creo que uno no debe comer mierda por ir a ver un espectáculo de los que rara vez se ven.

* ¿Por qué no usan óxido nitroso en las dentisterías de acá como hacen en otras partes?

* Cuando uno paga y hay un excedente, ese monto no se llama ni "los vueltos" ni "las devueltas". Se llama "cambio", "vuelto" o "vueltas". Y uno no "descambia el billete": uno lo CAMBIA. No me importa qué tan doctos en la esgrima sean nuestros conductores urbanos... al próximo que no tenga "las devueltas" y tenga que "descambiar" un billete, se lleva su bofetada con el dorso de la mano.

* Hablando del transporte urbano: De por sí que me parece patético que un niño bien camufle su alienación tratando al chofer de "socio", "maestro", "compadre" o "llavería", NO TOLERO que le digan "vecino". Yo tengo un vecino que maneja taxi y, aún así, lo saludo por el nombre de pila o por el apellido. ¿Vecinos de dónde? Si algo, dígale "coterráneo"...

* Si hay Testigos de Jehová y predicadores de otras comunidades religiosas vendiendo revisticas y ofreciendo panfletos por "cualquier colaboración", voto por que cada emisario sea escoltado por un Hare Krishna, un satanista, un rabino, un imán y un sanador Reiki New Age. De esa forma, cuando a un transeúnte desprevenido (¡cómo me encanta esta expresión! Es como la millonésima vez que la uso y sigue manteniendo su aroma a urbe) se le aborde con lo de "¿Ha aceptado a Jesús como su Salvador?" y responda que no, al menos que tenga opciones para elegir y un apoyo para hacerle frente a la mirada descalificadora del emisario en cuestión.

Yo también tengo mi corazoncito.

En parte por solidaridad a Seb y en parte por mi salud mental, tengo que decir esto:

ME CAGO EN MANU CHAO. PÉSIMO MÚSICO, PÉSIMO LETRISTA, PÉSIMO ARREGLISTA, ACTIVISTA DE PANTALLA Y MÁS FALSO QUE LAS TETAS DE PAM ANDERSON.

Dicho esto, para regocijo y paz de mi alma, procedo...

No soy amigo de los "ismos". Pero hay causas en las que creo.

* Que graven a todas las organizaciones religiosas del mundo. Sobre todo a la Iglesia. Ella nos debe plata a todos.
* Más televisión de contenido educativo y cultural (y estándares de producción) en horarios infantiles. Ver como un león caza a una cebra es mucho más informativo, emocionante y enriquecedor que un puto dinosaurio morado.
* Legalicen las sociedades conyugales gay no solo simbólica sino legislativamente.
* Hay colegios en los que la instrucción sobre métodos anticonceptivos y profilácticos son aún un tabú. La información sobre anticonceptivos, preservativos, la Pastilla del Día Después y métodos abortivos tiene que ser dada y sin sesgos de ningún tipo. Que cada quién lo aborde según su sistema ético/moral... de eso se trata la educación.
* Los crímenes a la población infantil tienen que ser castigados con todo el rigor de la ley.
* No quiero volver a escuchar el maldito *biiiip* de la censura. Creo en las bondades de los expletivos y en cada colegio debería enseñarse la etimología, uso y gramática de éstos. Así habría menos jovencitas tratándose de "g'won" por reflejo.
* Ni Shakira ni Juanes ni el sombero vueltiao ni el póporo quimbaya ni el bambuco ni NADA es símbolo de nuestra colombianidad. En vez de invertir en campañas güevonas y manillitas tricolor, propongo que cambien el Himno, el Escudo, la Flor Nacional (una orquídea es una FLOR PARÁSITA), el Código Penal, el número de Congresistas, la duración de los periódos presidenciales y que, finalmente, se instaure un programa de gobierno que no cambie con el presidente - de forma tal que el mandatario de turno no tenga que ir a pueblitos perdidos en nuestra geografía sino que exista una infraestructura que promueva cambios positivos.
* Servicios de salud (de calidad, y no esa perogrullada del ISS, en la que uno tiene que estar muriendo y sangrando para que lo medio atiendan) GRATUITOS para la tercera edad.
* Sanciones, penas y multas a los padres que permitan que sus niños trabajen vendiendo Frunas o, peor aún, que alquilen a sus hijos para mendigar.
* ACABEN CON LAS TEMPORADAS TAURINAS DE UNA PUTA VEZ POR TODAS.
* Si alguien se ve obligado a trabajar y a estudiar al tiempo, TIENE que recibir prestaciones. No es posible que los estudiantes se maten por migajas.
* Capacitación para los conductores de transporte urbano.

No son muchas, no muchas son universales. Pero creo que si se cumplen al menos dos (cualquiera de éstas... preferiblemente el fin de las temporadas taurinas y lograr que las comunidades religiosas paguen impuestos), se empezarían a dar cambios culturales favorables.

Archives