viernes, marzo 02, 2007



¿Por qué me gusta tanto la animación japonesa?  Por este tipo de cosas.

Hasta donde tengo entendido, este corto es para promocionar una edición limitada de productos Louis Vutton con diseños de Takashi Murakami.

Murakami, animador y artista plástico, es gestor de una respuesta nipona al arte pop conocida como "SuperFlat", que busca explroar el arte y la cultura desde la visión del otaku.

... Tal vez la intención está demasiado sesgada desde el comienzo, pero si una campaña de Louis Vuitton es capaz de producir algo tan bonito...





... tal vez el fin realmente justifique los medios.

martes, febrero 27, 2007

Gracias a una amable invitación del Dr. Andrés "Live at Caldoparao" Sánchez, me dedicaré a hacer una de las dos cosas que más me gusta en la vida: RAJAR, ESCALPELO EN MANO.

Y dice así, con inspirado acento...

THE CURE - BLOODFLOWERS. No me duele decirlo: Ese fue el PEOR album de toda la discografía de The Cure. Incluso el "Wild Mood Swing" retiene algo de la ingenuidad pop de comienzos de los 90's - si no es que se explaya en ésta...

...pero el "Bloodflowers" trata de impostar algo de la apatía británica que imperaba en los círculos alternativos. Dato curioso, ELLOS INVENTARON ESA APATÍA, pero la trascendieron y abarcaron otros espectros emocionales y musicales. El Bloodflowers fue un intento de plasmar el sonido de los 90's que terminó en caricatura.

DURAN DURAN - POP TRASH. El título no puede ser más claro. Muchos artistas representativos de un período mueren al entrar en contacto con una época nueva. Aunque el "Astronaut" es un buen disco (sin pena ni gloria... como para escuchar un domingo gris y levantarse el ánimo levemente...), "Pop Trash" es una bienintencionada crítica a un legado. Bienintencionada y errática. Dee Snider todavía hace conciertos (pocos, pero los hace) con su parafernalia de la época de Twisted Sister... ¿Será posible que grupos como The Human League, Duran Duran, Ultravox, Erasure y Blondie aprendan ese viejo truco ( inventado por Robert Smith, perfeccionado por Morrisey y llevado a cabo magistralmente por Bauhaus) de hacer exactamente lo mismo pero totalmente distinto?

SMASHING PUMPKINS - MACHINA/ MACHINES OF GOD. No digo que sea malo. Tiene sus aciertos... pero no es un disco memorable.

MISFITS - PROJECT 1950. No me crean tan marica... Misfits sin Glenn Danzig no es Misfits. Jerry Only diluyó la gloria Clase B de una de las mejores bandas de punk de la historia. Precisamente el encanto del Horrorpunk era la contundencia, las imágenes de horror a través del filtro de una estética "D.I.Y.". A veces, todo lo que un niño quiere es una canción sobre una horda de zombies violando a una porrista.

LOS PRISIONEROS - MANZANA. Una solemne porquería que demuestra que el indio SÍ cana.
Cana, echa barriga y le salen pelos en las orejas.

De momento no se me ocurren más, pero los hay. Si me acuerdo, escribiré más profusamente...

******

Entre tanto:

¿Cuáles son sus pecaditos culposos musicales? Confiesen, suripantas. Todo el mundo tiene una canción que es socialmente inaceptable (o interpretada por alguien socialmente inaceptable) y, a la vez, fuente de placeres malsanos.

Mis seis pecaditos culposos son:

"Será porque te amo" de Ricchi E. Poveri ("Vuela que vuela y verás que no es difícil volar...")

"Sevilla" de Miguel Bosé.

"No controles" de Las Flans.

"Virgen de las vírgenes" de Gloria Trevi.

"Para ser un pequeño burgués" de Alberto Cortés.

"Si se calla el cantor" de Mercedes Sosa.

Juzguemen, ríasen y hágamen el hijueputa favor de contestar esta pregunta los siguientes:

Andrés "Big in Arequipa" Sánchez

Sebastián "McQuako" Reyes.

Aranta "JueMadreRuido"

Olavia "Turnin' Japanese" Kite

Kam "Do Ya think I'm Sexy?" Carreño

Alex "I'm fluent in Javascript and Klingon" Schizoid

Turo "I put the "sexy" in "proxy" "

Jhonny "PedalFace" Henao.

Mikey "... la mandarina a solo quinientos pesos".

Ahí se ven, mis mango bitches.

Archives