jueves, abril 12, 2007

" Le voy a dejar esto para que lo racionalice: Si usted va a estar solamente a punta de las pepas y no va donde el alergista, es muy factible que en el próximo ataque se le hinche la cara, los ojos y que los labios se le vuelvan monstruosos y, también, que la garganta se le inflame cerrando el paso al aire y, si no hay nadie cerca, se muera". Dr. Santiago R. Garcia, médico cirujano.

Desde la muerte de mi papá, aprendí a tomarme los diagnósticos de los doctores a pecho. Especialmente, cuando son así de pesimistas.

Hoy tuve el episodio alérgico más cabrón de mi vida. Por lo general, se manifestaba como una urticaria en los brazos y en el pecho. Hoy se extendió por todo mi abdomen, espalda, piernas, manos y cara. Incluso, los párpados, la lengua y la garganta estaban inflamados. Tuve que ir al Colsánitas de Cedritos con una bufanda cubriéndome el rostro porque mi aspecto, en ese momento, era relativamente monstruoso...

... y este tipo me suelta semejante joyita. Puta...

Aunque aprecio la honestidad voraz en un profesional de la salud (y en cualquier ser humano), creo que lo PEOR que pudo hacer fue ser tan alarmista. Aunque no estoy muy seguro del orígen de mis alergias (los cambios bruscos de clima, el viento, el sol sabanero, las pulgas...), sé que éstas empeoran cuando estoy ansioso.

Además, no deja de preocuparme el asunto de morir. Aunque realmente uno muere de asfixia, me parece chimbísimo y la mar de frondio morir de alergia. Hay una película con Macaulay Culkin llamada "My Girl" donde el chino muere por una reacción alérgica a las abejas. ¡Tremenda maricada tan soplamocos!

Mi papá era bastante hipocondríaco. Cuando empezó a tener problemas para caminar y hablar, todos pensábamos que eran chocheras de él, maricaditas de señor ocioso. Y ya ves tú que resultó siendo Asclerosis Lateral Amiotrófica. El remedio de la familia para los cólicos es: un par de analgésicos y un shot de aguardiente. Mi mamá, cuando me daban ataques de alergia, me decía que me tomara un par de aspirinas (y, entre líneas, que dejara la maricada). El Dr. García me confirmó que la aspirina solo EMPEORA la situación, que en aquellos que tienen alergia asmática lo que hace es cerrar el tracto respiratorio... A veces siento que las familias que te dieron la vida pueden matarte. Lo que es peor: sin quererlo.

DETESTO pensar en que algún día voy a morir. Hoy sentí miedo. Nunca jamás en mi vida un médico me había dicho a mí (muchachón rollizo, rozagante, de mejillas encarnadas y buen apetito) que podía morir de algo. ¡Puta vida, tengo 25 años! Es una buena edad y me parecería horrible morirme en este momento. Incluso, he tenido pesadillas en las que muero ahogado, en frente de este computador, sin nadie que me ayude. Dicen que el vértigo es el deseo de caer... ¡Pura mierda! ¡Es un mecanismo defensivo saludable para seguir vivo!

La aspirina no es la cura para todo. Incluso, si se consume demasiada aspirina, puede uno morir desangrado por el efecto anticoagulante de ésta. Y ni siquiera hablemos de los huevos...

Hoy desayuné huevos rancheros: Dos huevos fritos con un acompañamiento de tomate, pimentón, cebolla y ají fritos en aceite de oliva. Pan, una pera y té Earl Grey en leche. ¿Es bueno el huevo? ¿Es malo? ¿Es bueno el té? ¿Malo si se prepara en leche? Entonces, ¿dónde putas estamos parados?

Esta ha sido, posiblemente, uno de los posts más inconexos que he escrito en mi vida. Pero tenía que sacarme todo ésto de la cabeza. Me duele la nalga izquierda por el pinchazo de antihistamínico. Me siento mejor, pero qué mierda... no logro sacarme de la cabeza la imágen de mi muerte prematura.

Si me llego a morir antes de lo previsto (Diciembre del 2046), les dejo tres cosas que espero que jamás olviden:

1) Sufrir por amor es un ejercicio masoquista en el que le entregamos nuestra tranquilidad, integridad, sueños y miedos a una persona que puede o no apreciarlos. Es bueno estar solo, es bueno estar acompañado, es bueno oscilar, es bueno estar al acecho de una conquista, es bueno dejar pasar oportunidades... todo es experiencia. Además, es solo UNA PARTE DE LA VIDA, no LA VIDA. Dejen de sufrir por maricadas. Cuando les llegue, lo sabrán.

2) Uno está en su derecho y deber de rodearse con personas leales, confiables, que inspiren y sientan respeto, inteligentes, creativas, que contagien Vida o se dejen contagiar de esta sed de vivir y conocer. Ante la duda, absténganse. Ante el agravio, perdonen. Pero perdonen una sola vez. Una cuca, cuca-patada. Tres cucas, Caminito Alegre. A las tres verdades, penitencia. A los tres goles, cambio de arquero. A los tres strikes, fuera. El perdon es algo que se gana y, en últimas, es algo que hacemos por nuestra tranquilidad.

3) La única vida después de la muerte, el único más allá es el que uno decida. Abnegarse y reivindicar el sufrimiento propio es morir en vida. Ser mártir es la única forma de adquirir notoriedad sin talento. La esperanza de una existencia ulterior a esta puede o no puede existir. Pasado, presente y futuro son solo un presente en el continuo del Universo. La única forma segura de prevalecer después de la muerte es en la memoria de aquellos que nos respetaron y que respetamos a su vez, aquellos que supieron apreciar nuestra vida y obra por pequeña que sea. Carpe el malparido diem. Carpe el malparido diem. Listo, papito: si es ya, es ya.

Con esto dicho, me retiro a gozarme este culillo existencial en el que estoy inmerso desde esta mañana. Rara vez tiene uno la oportunidad de ver el timeline recorrido hasta el momento y darse cuenta de cosas.

VINCIT!

Y.I.S.

El Rev. en un estado de pánico sin fundamentos pero sin precedentes.

domingo, abril 08, 2007

 




Pues la verdad ya me cansé de consentirlos, ingratos.  Mocositos engreídos que quieren todo ya masticado para hacer alarde de un conocimiento
profundo en los abismos fangosos de la cultura popular.  Me cansé de ser el que pega los retazos de sus recuerdos para darles forma de gracioso souvenir.

Jueputa...

... solo el Señor de las Tinieblas sabe que ¡SE ME REBOSÓ LA TOTUMA AHORA SÍ! ¡Y CUANDO EL CACIQUE HABLA, EL INDIO CALLA Y ESCUCHA!

Ay, jueputa...

No más papaya.  No más pasto.  No más habichuela, mamá, que me dan gasesitos fofós. No me cambie por Bienestarina, mamá, que esa la dan gratis. Ahora si se las voy a poner patas arriba.  Aquí se separa el infante del adulto. Aquí cabras dan leche.

Jueputa...

Pa'l que sabe, pa'l chico cocacolo que sale con la peinilla en el bolsillo de la camisa espor.  Pa'l filipichín que bolea raqueta de pimpón en El Salitre.  Pa'l que tiene el ojo en la bala, pa'l que tuvo chaqueta Gente Joven, que chicaneó bluyín Caribú con cuello e' tortuga amarillo.  Pa'l el gomoso que tuvo los parches de Dick Tracy, pa'l que está en la pomada.  Pa'l que tuvo prima que perdió el labio izquierdo abotonándose un body...

Ay, jueputa...

Sin más ni más: el que me diga a qué animación pertenece la imágen que acompaña este texto, mis respetos (y el premio de siempre)...  

Ahí les dejo la inquietú.  Ah... se me olvidaba...

... solo tienen hasta el Lunes 9 de Abril, 1:oo PM.

Archives